Reseña: El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz

   

31/1/14

 
Título: El Jardín de las Hadas sin Sueño
Autora: Esther sanz
Editorial: Montena
Trilogía: El Bosque #2
Páginas: 352

Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver.
 
Si no leíste el libro anterior, puedes leer mi reseña aquí . También te aviso que puede contener spoiler esta reseña, ya que es una segunda entrega de una trilogía. Pido disculpas a quin la lea, y vea spoiler. 
 
Después de devorar la primera entrega de esta hermosa trilogía, no podía más que esperar por conseguir la segunda. Y puedo asegurarles que es todavía mejor!! 
El jardín de las hadas sin sueño, nos vuelve a sumergir en la historia de Clara, Bosco y Berta. Al final de El Bosque de los corazones dormidos, este fenomenal trío tuvo que separarse para proteger el secreto de la semilla de la eternidad. Ahora, Clara tendrá que rearmar su vida, sola en Londres.
Parece que todo está bien ,Clara, o mejor dicho Alice, ya que tuvo que cambiar su identidad para escapar, y también teñirse de rubia. comenzará en una prestigiosa academia, y hará nuevos amigos. Miles, James y Emma. Extraña su pasado, pero sabe, en lo más profundo de su ser que pronto se reencontraran. 
Pero nunca imaginó que sería secuentrada por Robin, el hombre de negro que había hehco que tenga que escaparse de Colmenar. 
Pero, lo que una nunca imaginó es que Robin no era el chico malo que se hacía creer, tenía un secreto atrás, que lo convertía en no el chico malo que Clara creyó. 
 Me gusta cómo besa y cómo huele. También me gustan sus ojos, su corte de pelo, su piel suave… Me gusta cómo sonríe y lo que siento cuando está cerca…
No voy a seguir contandoles más sobre la historia, porque voy a meter la pata y decirles algo que les puede cagar el libro. Pero oh dios, Robien, en este libro el ha cautivado mi corazón. En El jardín de las hadas sin sueño, vamos a poder aprender y profundizar mucho en cómo es Robin, y cómo carajo llegó a ser un hombre negro. Podremos ver como Clara empezará a recapacitar y ver que no todo es lo que parece, que detrás de esos profundos ojos grises se esconde algo más que maldad, como ella creía. 

En este libro vamos a poder ver una nueva Clara, una más madura y profunda. Podremos descubrir nuevamente como la pluma de Esther nos sorprende y nos deja soñar con ella en esta maravillosa historia.
Recorrí el sendero de sus azotes. Sabía que era imposible borrar la dolorosa memoria de cada uno de esos surcos, pero mis dedos se esforzaron en trazar un nuevo y dulce recuerdo en cada uno de ellos.
Solo unas pequeñas partes no me gustaron y fue el amor inmediato otra vez. Digamos, vuelve a enamorarse o sentir que se está enamorando muy rapidamente, y en condiciones que una no se enamoraría con tanta rapidez. Así que eso le bajo un par de puntos, porque no soy de las que ovacionan un amor a primera vista, o rápido. 
 - No mas clases de biologia por hoy, chico listo- susurre a dos milimetros de su boca.
Las partes románticas son más potentes en este libro, las frases inspiradoras, como la magia, las leyendas, el folckore, y muchos misterios revelados, nos tendrán al vilo en todo momento. 
Los personajes, como en el anterior libro, están perfectamente descriptos, ninguna sobra, y cada uno tiene su momento importante. 

En si, El jardín de las hadas sin sueño, es un hermoso libro. Otra perfecta creación de Esther que nos dejará soñar y viajar. Y hasta convertirnos en abejas guerreras. Nuevamente, nos sorprenderá y nos acobijará con su mágica pluma. Y como bien dije, es un libro lleno de sorpresas. 

 Trilogía.
                      


 






Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007. El bosque de los corazones dormidos (2011) es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. Posteriormente escribió Los siete soles de la felicidad (2011) y El jardín de las hadas sin sueño (2012).

 Puntuación: 5/5