Titulo: Frío
Autor: Laurie Halse AndersonEditorial: Roca Joven
Páginas: 240Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

Ya fue internada y rehabilitada pero apenas salio cayó de nuevo en los malos hábitos. Luego su amiga muere y ella al notar que tenia 33 llamadas de su ex amiga siente culpa por no haber contestado. Lía cada día esta más débil, se las arregla para mentir y aparentar que come .
Al leer todo esto y más pensaba que ganas de entrar en el libro y darle una buena zarandeada para que entre en razón de una vez y coma como es debido. No logro entender como una persona es capas de hacerse daño a si misma consiente de estar haciéndolo. Pero claro Lía en realidad no es consiente de verdad de lo que se hace a si misma.
Bueno a mitad de el libro le quería pegar (re violenta yo. pero bueno la gente como ella me pone de muy mal humor) Pero luego comencé a entenderla.
La narración es muy buena, tiene miles de detalles de cómo progresa su enfermedad y cómo se las apaña para mentir , el tema es importante , tiene misterio , un juramento que llevo a al muerte a una joven , un chico guapo, y casi un final feliz .
Lo recomiendo sirve para reflexionar. Si te gustan las historias de vidas reales y cruzas léelo.

Laurie Halse Anderson es una autora estadounidense que escribe para chicos de todas las edades. Es conocida por tocar temas fuertes con humor y sensibilidad. Dos de sus libros, Speak y Chains, fueron finalistas en los National Book Awards. Laurie fue galardonada en el 2009 con el Premio Margaret A. Edwards por su "contribución significativa y duradera a la literatura juvenil...". Madre de cuatro y esposa de uno, Laurie vive en Nueva York, donde le gusta ver la nieve caer mientras escribe.
Puntuación: 3/5