Reseña: El lado peligroso de Jude - Nicole Williams

   

22/3/14

 

Título: El lado peligroso de Jude
Saga: Jude Ryder
Autor: Nicole Williams
Saga: Crash #2
Editorial: Montena
Páginas: 304
Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...
1- El lado explosivo de Jude
2- El lado peligroso de Jude
3- El lado irresistible de Jude



Como sabrán no soy de las que dejan una saga a la mitad, por más que la anterior parte no me haya gustado. Aproveché la maratón literaria de la Comunidad Blogger Argentina para leer la segunda parte de la historia de Jude y Lucy.
Como la otra vez tengo que decir que es entretenida, pasable. Lo leí en un día, son tan solo 300 páginas, lo que hace que no sea pesado y lo leas rápidamente. Pero... si me tengo que poner a hablar de argumentos, personajes, descripciones, y un detrás tengo que dejar mucho de este libro.

Es un libro netamente basado en una relación que no tiene futuro en la vida real, en dos personas que pasan la mayoría del libro peliando y luego al segundo reconciliandose. Sí, es cierto que es un libro donde se muestra que el amor no es fácil, todos lo sabemos, pero creo que es excesivamente cansador que en todo el libro la pareja viva peleando.

Podemos notar como Jude maduró, y en el buen sentido, dejó atrás sus problemas de ira. Bueno, los está controlando. Pero al contrario, Lucy no. Sigue siendo la misma prota tonta que no piensa, que abandona la relación al segundo y siempre, pero siempre está celosa o insegura.

Lo que salva a este libro de ser un fracaso son los personajes secundarios. La madre, con sus peculiares apariciones, ilumina al libro con sus sabios consejos. El padre, saliendo de apoco de su locura, la mejor amiga India, y hasta Tony tiene su especial que hacen de el libro lo que es.

- Lo sé, Lucy -dijo, moviendose en su asiento-, pero tu chico es una persona apasionada. Como tú. Si están juntos, tienen que aceptar la montaña rusa como un modo de vida. Tú no querrías que él cambiara, y él no querría que cambiaras tú. Los altibajos drásticos serán tu vida con Jude. Es una realidad. Solo tienes que preguntarte si vale la pena. ¿Lo que tienen juntos merece el sacrificio?
-  El amor no es solo flores, velas y romanticismo, cariño. Es trabajo duro, y confianza, y lágrimas, y sufrimiento. Pero al final de cada día, si miras a la persona que tienes al lado y no te imaginas a nadie a quien preferirías tener en su lugar, es que el dolor, y la tristeza, y los altibajos del amor merecen la pena.
 Ven a lo que me refiero? Esos consejos sabios que se veían en el libro lo salvaron de ser simplemente peleas y besos. ¿Por qué digo que es un libro simple, que no tiene argumento? Por esto...
- Podría tenerte prisionera el resto del día y enumerar todo lo que me encanta de ti, pero es solo la mitad -me explicó, girando hacia mí-. La otra mitad es algo que no puedo expresar en palabras. Algo quer no creo que pueda expresar jamás. Algo que me ata a ti, y a ti a mí. Llámalo química, llámalo destino, llámalo como quieras. Lo único que sé es que yo soy tuyo igual que tú eres mía, Luce. Es lo más claro que he tenido sobre algo.
Si tenés un chico que constantemente te manda frases así, te demuestra su devoto amor, te mima, y cambia solo por vos. Me vas a decir que vas a seguir teniendo celos, haciéndole escenitas, dejándolo? Comportandote como una chica tonta? No, estoy segura que no. Entonces, ¿Por qué la autora tuvo que insistir tanto en que Lucy fuera una chica tonta, insegura y celosa? ¿Que llevara todo el libro para darse cuenta que ama a Jude y quiere pasar el resto de su vida con el? Podríamos habernos ahorrado muchas hojas y hacer una bella historia de amor de adolescentes.

El lado peligroso de Jude es una continuación que no supera al primer libro. Sigo pensando que si hubiese sido un tomo único, la historia hubiese sido perfecta. A pesar de esto, el libro levanta con sus personajes secundarios, cuyos consejos adornan de buena manera el libro y no hacen que sea un libro denso con las peleas constantes y las reconciliaciones pesadas.
Es un libro para chicas, para personas que disfrutan de las historias plenamente de amor y en general del género NA. Para las amantes de los amores que luchan contra mar y maréa por vivir con su amado.

Puntuación: 3/5
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar