Reseña: El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #2)- Rick Riordan

   

7/4/14

 
Título: El hijo de Neptuno.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 513.
Serie: Los héroes del Olimpo.
“TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...”







 Ahh!! Otro libro más de Riordan que amé! Cuando este libro cayó en mis manos no pude más que emocionarme, me encanta la historia griega, romana, antigua! Pero un poco de ficción en ella y unos personajes actuales flipean todavía más.

Esta saga es diferente a la que Percy protagoniza, porque ya no es el eslabon principal, la historia ya nose basa en él. En cambio trata sobre los 7 semidioses que tendrán que seguir la antigua profesía para salvar el mundo. En el primero de la saga conoceremos a Jason, Piper y Leo, más Annabeth of course Pero sabemos bien que Percy desapareció! En este libro podremos ver por qué había desaparedico, el detrás, la incognita que nos estuvimos preguntando todo el anterior libro.

Percy perdió la memoria, y ahora está viajando hacia el campamento que lo mandó Lupa, la loba madre romana. Pero... no es el campamento Mestizo que conociamos, no! Es el Campamento Júpiter. Un campamento de semidioses Romanos. Los romanos son todo lo contrario a los griegos, más organizados, más violentos, más estructurados, y odian a los griegos. Ninguno de los dos campamentos conocen la existencia del otro. Así que cuando Percy llega, con su memoria perdida, cargando a Juno disfrazada de una vieja hippie, no podrán más que sorprenderse, pero aceptar a este nuevo e inusual semidios.

 

En el campamento Júpiter podremos notar las grandes diferencias que hay entro los campamentos. También la conducta, las tradiciones! Hasta los nombres cambian! Es todo un enrollo, pero de lo mejor! 
En el campamento, Percy conocerá a sus dos nuevos amigos, Hazel y Frank, otros dos semidioses que tienen una misión igual de grande que la suya. Entre los 3 tendrán que luchar por sobrevivir, liberar a la Muerte, y volver a tiempo para salvar el Campamento.

Marte, el dios de la guerra les encomendó una misión, y ahora estos 3 personajes tendrán que lograr llegar a Alaska, la tierra bajo el dominio de los gigantes, la tierra donde el poder de los dioses no llega, para cumplir con la misión que les fue encomendada, una de ellas... 
Juntos, los 3 atravesaran peligros inimaginables, madurarán y nos mostraran de lo que son capaces. ¿Lo lograrán? 
"Siete semidioses responderán al llamado.
Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer...
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte".
 Rick nos vuelve a atrapar entre sus redes, entre su pluma, entre su mundo. Contado en tercera persona desde varios puntos de vista, podemos conocer profundamente a nuestros 3 héroes. Riordan nos mostrará que nada es tan sencillo en el mundo donde confluyen la historia griega y romana. Que estas dos no serán el mayor problema cuando Gaia quiera volver de su eterno letargo, y sus hijos los gigantes quieran dominar el Olimpo.

El hijo de Neptuno es otra gran continuación para la Saga Los héroes del Olimpo. Si te gustó Percy Jackson esta saga te va a encantar.

  

 Puntuación: 5/5
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar