Reseña: Poison - Maria V. Snyder

   

19/4/14

 
Título: Poison
Título original: Poison Study
Saga: 1º Study
Autor: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 360

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.







1 día, es posible esto? En un día me terminé este libro, me enamoré totalmente de la pluma de Maria V. Snyder!! Hacía mucho tiempo que no terminaba un libro en tan poco tiempo, con tantas ganas, sin despegarme un momento de el. Todavía no creo que lo logré, pero tengo que decir que la Maratón literaria que estamos organizando con la CBA me ayudó mucho, era mi incentivo. Así que invito a tooodos que se unan a este, lean con nosotros, diviertanse, disfruten de este maravilloso mundo!

Ahora si, hablemos un poco sobre Poison. Yelena es una joven que luego de matar al hombre que la torturó durante años es encarcelada en la prisión de Ixia. Cuando creía que había llegado su hora en la horca, Valek, la mano derecha del Comandante le hace una propuesta que no puede rechazar, la de salvarle la vida... pero con un costo muy grande en ella.
-Yelena, te ofrezco una elección. Puedes ser ejecutada o convertirte en la nueva catadora de comida del Comandante Ambrose. Su último catador falleció recientemente y necesitamos ocupar la vacante.-Yo lo miré boquiabierta. El corazón me saltaba en el pecho. (...)
-Sólo un necio rechazaría ese trabajo -dije con un poco más de fuerza en aquella ocasión.
 Y de este modo es como Yelena termina siendo la catadora oficial del Comandante. Yelena es especial, tiene un misterio dentro suyo que ni ella conoce.

Ixia es un reino antiguo. Antes gobernado por un tirano Rey que luego de ser asesinado, el Comandante tomó su puesto. Este dividió el territorio en 6 Distritos Militares y terminó toda relación con Sitia, la tierra de los magos.

 


 
Yelena tendrá que adaptarse a su nueva vida de Catadora, llena de peligros, probando venenos, y siendo constantemente probada por Valek. Pero ese no es su mayor problema, sino evitar la ira de Brassel, el padre de  Reyand, el hombre que ella asesinó. 
-Empezaré con el más mortal -dijo-.Si no te mueres con éste, los demás tampoco te matarán. No quiero desperdiciar todo mi tiempo adiestrándote para ver que terminas muriéndote -añadió. Entonces, colocó una botella roja encima del escritorio-. es muy desagradable. Afecta al cuerpo inmediatamente -comentó. Los ojos se le iluminaron mientras admiraba el veneno-. Se llama "Tomemos una copa, Amor mío" o "Amor Mío" para abreviar, porque este veneno ha sido utilizado a lo largo de la historia por esposas descorazonadas -me explicó, mientra servía dos gotas del veneno en una humeante taza-. Una dosis mayor te mataría irremediablemente. Con una más pequeña, existe la posibilidad de que sobrevivas, pero tendrás alucinaciones, te volverás paranoica y te sentirás completamente desorientada durante los próximos días.
La pluma de Snyder es tan maravillosa que te sentís atrapado en la historia enseguida. No pasa un minuto en que no ocurra algo importante en el libro, que no te lleve a descubrir más misterios sobre ese intrigante mundo. Mezclando magia con acción, amistad, lealtad, amor, y hasta luchas políticas!

Yelena es una prota como manda! Fuerte, letal, inteligente, valiente, leal. Cuando la conocemos es una escuálida chica que solo quiero vivir. Pero a través vemos su maduración, su inteligencia y su fuerza y lucha para sobrevivir.
Lo que yo quería no estaba representado en ninguna de las posibilidades que Valek me ofrecía. Yo prefería estar en algún lugar en el que mi vida no estuviera en peligro. Donde no tuviera como jefe a un asesino y una persona desconocida estuviera intentando complicarme aún más la vida. Mi elección era la libertad.
Valek es la mano derecha del Comandante. Letal, y calculador. Inteligente y diestro. Nos mostrará su lado tierno cada tanto, pero cada vez que lo haga suspiraremos de placer. Es un hombre fuerte y dedicado a lo que hace. La relación que hay entre estos dos se cocerá a fuego tan pero tan lento que es hermoso. Nada es apresurado, se irán dando las etapas, los momentos, las frases. Hace tanto que extrañaba leer una relación así! Y no ese amor insano y tonto que nace de un día para el otro! Este es la clase de amor que tarda meses en aparecer pero que lo sentís real, duradero.
Aún con el recuerdo de su demostración física en el pensamiento, le miré el rostro. Sus brillantes y peligrosos ojos azules siempre me habían llamado la atención. Había aprendido a leer sus expresiones faciales como táctica de supervivencia, pero jamás lo había mirado de aquel modo. Era un estudio de contradicciones. El hombre que era capaz de tallar delicadas estatuas era también capaz de desarmar a siete oponentes sin empezar a sudar. Mi relación con Valek parecía un paseo por la cuerda floja. Unas veces me sentía segura y equilibrada y otras insegura e inestable.
Uff y los personajes secundarios? Son los mejores! Los gemelos! Hay, amo a esos dos! Ari y Janco se convierten en los amigos de Yelena gracias a la lealtad de ella hacia ellos. Estos dos personajes alegrarán todavía más la historia. Le enseñaran a luchar, a defenderse a nuestra heroína. Y bueno la protegerán como se los ordene Valek (jeje)
Oh, y Rand? Mi pobre Rand, como sentí pena por este personaje. Uno no puede odiar al personaje que te alegró, por más que al final te enteres de algo irremediable en la situación. La amistad es uno de los pilares importantes de esta historia, no es solo magia, es amistad y magia.
-Yelena -dijo él con una sonrisa-. Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del Comandante. Pequeño, ladrador, un perro al que nadie le prestaría atención, pero que, cuando muerde, no suelta su presa fácilmente.

 Poison es un libro que TIENEN que leer. La pluma de Maria V. Snyder es diferente a las que estamos acostumbradas. Te atrapa desde la primera hoja. Una mezcla de acción, magia, romance, misterio, lealtad, y una pizca de comedia tiene los ingredientes necesarios para ser una gran historia. Con descripciones rápidas y una lectura fluida Poison nos mostrará el intrigante mundo de Ixia y sus costumbres. Un libro excepcional.


 El sonido distante de la música vibró en el aire. Poco a poco, la mágica armonía fue acrecentando su tempo y nos cubrió como si fuera una cálida manta. Nos olvidamos de la presión y de la sucia paja. A aquel nivel, éramos compañeros, iguales. Nuestras almas se unieron. Su placer era mi éxtasis. Mi sangre comenzó a bombear su corazón.








Antes de ser una escritora best-seller, gracias a su serie Study, Maria V. Snyder fue meteoróloga. Su carácter inquieto y sus ganas de saber y experimentar, le han hecho aprender todo tipo de cosas. Desde cómo soplar vidrio a cómo montar a caballo. Lo que haga falta para dar más verosimilitud a sus escritos. Tiene dos hijos, un gato negro (¿será un talismán?) y millones de fans de sus series Study (de la que Poison es su primer título), Glass Series e Inside Series.  

Web de la autora
Blog de la autora

Puntuación: 5/5