Reseña: Jugando con fuego - Niall Leonard

Editorial: Montena
Páginas: 283
Saga: Jugando con fuego (1/3)

Sinopsis:
La vida de Finn siempre ha dado bastante asco.
Pero desde hace unas horas, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

Jugando con fuego es un libro que tiene variadas opiniones. Encontrarán más negativas de parte de chicas y más positivas de parte de los chicos. Digo esto porque estuve viendo muchas reseñas antes de armar la mía, porque no terminaba de hacerme una idea concreta del libro, me gustó, pero no me dejó gusto a nada. No soy de las que leen Thriller, pero este libro es atrapante. No le den bola a que Niall es esposo de la autora de 50 sombras, porque acá no encontrarán anda erótico señores. Es policial juvenil.

Finn en un jóven de 17 años sin futuro. Luego de que su madre lo abandonó, Finn y su padre se quedaron solo en Londres. Finn dejó el colegio, trató de traficar, pero fue fallido, y empezó a trabajar en un cusucucho de comida rápida para ayudar a su padre a pagar las cuentas. Ya que este es un fracasado actor que trata de escribir un libreto. Finn no tiene futuro, ni profesión ni ganas de vivir. Pero es un personaje fuerte, maduro para su edad.

Cuando un día encuentra a su padre con un tiro en la cabeza, muerto, Finn caerá en un interminable laberinto donde empezará a buscar al asecino. Se adentrará en los barrios bajos, buscará al Gobernador, el hombre más temido por todos, el magnate de la mafia, conocerá a Zoe, y será engañado y traicionado por quien menos esperaba.

Los personajes son bien descriptos. Y me gustó mucho la escritura de Leonard que no se guarda nada para decir malas palabras y mostrarnos a su personaje real. Tengo que destacar que nunca esperé que sea ese el asesino. Hasta los últimos segundos creía que era otro y me quedé totalmente sorprendida. Habrá dos continuaciones más, cosa que también me sorprendió ya que el libro me pareció bastante autoconclusivo.

Lo que no me gustó fue la relación entre Zoe y Finn. Como del sexo pasó al amor ?), no se, fue muy de la nada, como para poner algo para poder seguir la historia después. Tampoco me gustó que en ningún momento el protagonista nos sufrió la muerte de su padre. Siempre fue muy objetivo, hasta el final no vemos la pena por la muerte.

Pero a pesar de todo esto, Jugando con fuego fue un grato libro. Lo leí rápidamente y me sorprendí mucho. Tiene una escritura sencilla y nos mostrará la parte más baja de Londres. Es un policial negro que si lees de este género te gustará. Sino te molesta el lenguaje medio brusco, o que las escenas de sexo sean descriptas de forma varonil te gustará. Y si eres un chico ¡adelante! Leélo! Que te va a gustar cantidad!

Puntuación: 3.5/5
Gracias Penguin Random House por el ejemplar