Reseña: Prueba de Fuego - James Dashner

   

9/6/14

 
Título: Prueba de fuego
Autor: James Dashner
Saga: Maze Runner #2
Editorial: V&R editoras
Páginas: 390
El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
The maze runner Trilogy:
2- Prueba de Fuego
3- Cura mortal

 






Agg! Necesito el tercer libro YAA!! Como nos va a dejar Dashner con ese final así? 

En Correr o Morir te quedas con la incógnita de que fue de la Tierra, que pasará con los chicos ahora que terminaron las pruebas de CRUEL y ya están en "casa". En Prueba de Fuego lo vas a descubrir... pero nada es lo que esperabas....

 Prueba de Fuego igualó y superó a su primero. No pude despegar los ojos de el hasta terminarlo. Lo devoré y lo amé en cada momento. Es un libro lleno de acción, cada capítulo te adentra todavía más en esta Tierra siniestra, devorada por la Llamarada. Llena de contaminación y poblada de Cranks (enfermos de la Llamarada) Pero los chicos no estarán a salvo como creímos. Las pruebas de CRUEL no terminaron y ahora Thomas y los habitantes tendrán que atrevezar la última y la más letal de todos. Atravesar todo el desierto que ahora es la tierra para llegar al Refugio. 
"¿Qué está pasando?" Quiso saber Newt, mientras sus ojos iban entre Thomas y Aris. "¿Porqué se miran como si estuvieran enamorados?"
Como en el libro anterior nuestros personajes principales son los que llevan la trama, los demás habitantes son olvidados y casi nada descriptos. Eso es algo que me molesta un poco. El hecho de que Thomas no conozca el nombre de ninguno, que mueran o sufran y que nosotros, como nunca fueron nombrados, ni siquiera nos de importancia. Pero si están los larchos que hacen la historia: Minho y Newt, esos dos son mis larchos favoritos, más que Thomas y Teresa. Son los que hacen la historia graciosa y no solo acción y distopia. Con Newt tenés el cerebro y con Minho la diversión!! También aparecen nuevos personajes como Brenda y Aris. Que nos sorprenderán y nos mostraran una realidad diferente. 
“Estoy totalmente seguro de que acabamos de arribar al maldito infierno. Siempre pensé que tú terminarías aquí Minho, pero yo no.”
Prueba de Fuego es una excelente continuación de Correr o Morir. De una lectura fluida y atrapante. Llena de acción, y donde CRUEL y los larchos son fundamentales para que vayamos descubriendo más sobre estas pruebas raras y desconcertantes.
“Niñiiiiito. Niñiiiiita. Salgan de una vez y hagan algún ruido. Quiero sus narices.”








 
James Dashner nació el 26 de noviembre de 1899 en París, Francia. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a escribir, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: Escribir.






 Puntuación: 5/5