Reseña: La elegida (La selección #3) - Kiera Cass

   

20/7/14

 
Título Original: The One
Título Traducido: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 255
Saga: La Selección

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
 Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.








Ohh, este es un año de demasiadas terminaciones!! Voy a terminar destruida! Ya voy como 5 sagas que termino. Ahora le toca a La selección, una trilogía que me enamoró la portada, la forma de ser narrada, la portada♥, jajaja.


El primer libro, La selección, me encantó. Creo que hasta le puse un 5 en la reseña. Me atrapó, me enamoró. Con la Elite pasó lo mismo, tal vez América me cansó un poco con todos sus vaivenes, pero en este libro me artó.
Es una excelente personaje, es fuerte, madura, independiente, honesta, humilde. Pero el que use a Aspen tanto tiempo, el que no termine de decidirse hasta casi el final, terminó por dejarme nerviosa.
En Maxon se ve una evolución grata, una muy buena evolución en pensamiento, actitud, determinación. Como en Aspen, ya no es el mismo, es otro, pero uno mejor.
De verdad todos los personajes han madurado hasta en las 4 finalistas se ven la verdadera cara, salen las máscaras, nos conocemos por fin!.


Creo que a lo largo de todo el libro me sentí más en un cuento de hadas que en una distopía. No hay casi nada que te indique que es el futuro, que estamos en revolución, que las cosas son diferentes. La historia se centra tanto en el mundo de la Selección (en las finalistas) en las cosas que deben hacer, en la competición, que pierde discordancia con el tema de la revolución sureña o con la distopía en si. A pesar de esto, el libro me siguió enganchando todo el tiempo. Lo devoré claramente!

 En este libro tendremos más participación de los rebeldes, más acción, como también podremos, por fin, ver la resolución, la decisión de Maxon. El porqué de todo.

Por más que la elección de Mer no fue mi preferida, es la correcta. La que marca el comienzo de todo, así que no me pareció mala en absoluto. Le hubiese puesto algunos cambios, hacer un poco más largo el libro. Ese epílogo convertirlo en un capítulo, y hacer un epílogo sobre el futuro.

En si, La elegida es una buena terminación de la saga. Cerrará todos los cabos que quedaron abiertos en los libros anteriores. Dará por finalizada la Selección. Las cosas cambiaran. Y gracias a la escritura atrapante de Kiera Cass estarás ensimismado todo el tiempo en la historia.


Puntuación: 4/5
 Gracias a PRH por el ejemplar