Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

   

2/11/14

 
Titulo:Pandemonium
Autor:Lauren Oliver
Editorial:SM
Libro:2/3
Paginas:379
Sinopsis:

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Para los que leyeron mi reseña de Delirium saben que esta trilogía la quería leer hace mucho tiempo. Por fín pude tener en mis manos Pandemonium, la segunda entrega. Y tengo que decir que la amé totalmente. 
Lauren tiene una forma de escribir hermosa, te hace sentir cada frase, cada momento, te lo cuenta para vos, para que lo dejes fluir libremente en vos. No te describe para que veas de que habla, sino que lo hace para que vos seas el protagonita, el que está corriendo en la Tierra Salvaje, el que está en la Resistencia. 
"Bajo sus colores, ellos también son animales. No podría haberme quedado allí, nunca voy a volver. No me voy a convertir en uno de los muertos vivientes"
No quiero ponerme a contarles mucho lo que van a encontrar en esta segunda espera, porque sinceramente no podría resumirlo en pocas palabras sin spoilearlos. Es algo tan complejo todo lo que pasa, pasas de la acción, al recordar, de la pasividad a la agresividad. Está contado desde dos momentos diferentes: El ahora, y el entonces. ¿Qué significa esto? El ahora y el pasado. La Lena de la Tierra Salvaje, y la Lena del ahora. Es un cambio tan radical de la Lena que conocíamos en Delirium que es sorprendente. Ya no es una personaje ingenua e inocente. Ahora es fuerte, decidida, luchadora. Las causas mayores tomarán su carril, como la misión que deverá hacer.
"En un mundo sin amor, eso es lo que somos las personas: valores, beneficios y cargas, números y datos. Sopesamos, cuantificamos, medimos y el alma queda reducida a polvo"
Nos encontraremos con momentos alucinantes en este libro, continuaremos la historia que dejamos con Delirium entre remolinos de emociones. Lauren no nos abandona con su dulce y amena escritura, nos seguirá mostrando cada detalle de una forma tierna y natural. 
"Si nos sacas algo, nosotros  te sacaremos otra cosa. Si nos robas, te robaremos hasta la camisa. Si nos presionas, golpearemos."
Pandomonium es un libro perfecto. LLeno de trama y acción. Escenas de amor, supervivencia, aventura, realidad, distopia. Es una continuación completa. Gracias a la pluma de Oliver no hay momento de sosiego. Y solo digo algo respecto al final: Lo sabía, lo sabía!! Nunca perdí mis esperanzas!! Iuju!!
"Cuando tenes en cuenta como la sociedad puede insistir en su ignorancia, tenés que coincideras también cuánto tiempo insistirá en el error. Toda estupidéz se transforma entonces en algo inivitable, y todos los males se convierten en valores, y de ese modo no hay formar de escapar"


Gracias a  SM por el ejemplar