Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

   

19/12/14

 
DATOS DEL LIBRO Nº de páginas: 480 págs. Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
RESUMEN DEL LIBRO Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
Lo que más me llamo de este libro es su hermosa portada. 

La protagonista es Viana una doncella que vive en un reino donde todo es maravilloso lindo y se encuentra en orden, ella está comprometida con Robian, todo es perfecto hasta que se ven amenazados por bárbaros. Y su padre, así como su prometido y todos los caballeros forman un ejército para luchar contra el enemigo.
Viana como protagonista es audaz, en el transcurso del libro vemos cómo cambia sus ideales y forma de pensar, toma muchas decisiones que la hacen madurar, así como también la llevan a meterse en varios líos y con la ayuda de Lobo y Uri que es un personaje único, hacen que la historia sea demasiado entretenida y te atrapan por completo en su mundo. 

Conoceremos los misterios del Gran Bosque donde se encuentran todo tipo de monstruos, extrañas criaturas y sabremos si es verdad lo que se dice, que en él se encuentra el legendario manantial de la eterna juventud. 

Solo debo aclarar que el final me dejo con un sabor agridulce ya que fue diferente, pero hermoso.
Es un libro con un vocabulario muy amplio, por lo que podes aprender palabras nuevas leyéndolo, otra vez Laura Gallego se lució con esta historia hermosa que nos demuestra la importancia del amor, de la fe, y de que uno mismo puede con todo .
"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más."