Reseña: Verano Eterno - Agostina Ortega

21/12/14

Titulo: Verano Eterno
Escritor/a: Agostina Ortega
Páginas: 234
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Sinopsis: El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontáneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad
Bueno, acabo de terminar esta novela, y no podía más que traerles la reseña, uno porque la tenía que traer para un especial que estamos realizando varios blogs con la autora, y otro porque quería contarles que me pareció. Primero muchas gracias a Agos y a la editorial por brindarme el ebook para poder reseñarlo y participar del especial!

Emma es una joven de 16 años, por primea vez su familia se puede dar el lujo de irse de vacaciones y deciden ir a San Martín de los Andes (Un lugar precioso, tuve la suerte de estar ahí). Emma es una chica retraída, no muy sociable y nada tecnológica. Pero se pone una meta importante para ella en este viaje, disfrutar y dejarse llevar por el aire del lugar, liberarse. Y lo logra cuando tropieza con un chico de ojos verdes llamado Alan. Se siente inmediatamente atraída por el, y luego de un segundo encuentro, comienzan a ver que puede pasar.
 "Si quería aventura yo también la tenía que buscar, porque sola no iba a venir"
Es una historia dulce y tierna, pero que no terminó de convencerme en ningún momento. No soy fanática de los amores instantáneos. Hay que tener en cuenta que la historia pasa en dos semanas, y que por eso es todo tan rápido, pero igual no pude creerme ese amor de la nada, tan fuerte. Si lo puedo hacer de Emma, porque solo tiene 16 años, y todos somos espontáneos a esa edad, nos guiamos de puros sentimientos, pero de Alan, con 21 años, no, me costó mucho reflejar mi carisma en estos dos chicos y su amor eterno. En mi lugar, si tuviese un amor de verano, no lo presentaría a los dos días a la familia, o andaría poniéndome de novia a la semana, no podría, no soy así, y eso fue lo que me puso la mayor traba. La confianza de ambos, como si todo fuera a ser perfecto siempre, o que no vivieran a taantos kilómetros separados, saltar la barra de amor de verano.

La historia está contada en forma de diario, día a día, desde el 21 al 7 de enero, lo que hace que no nos perdamos ni un momento de su estadía allí. Al ser de esta forma la narración se me hacía por momentos muy rutinaria, muy repetitiva y simple. Me encontré varias veces con la misma descripciones del lugar, o usando siempre los mismos tópicos, hermoso en especial. Todo era hermoso, lo entendí, pero me cansó que se repitiera tanto esa palabra en cada detalle. También encontré  varios errores gramaticales en la historia, como un mal uso de los puntos de exclamación, o confusión entre el neutro y la forma argentina. Eso se lo pongo a la editorial claro, hubo algún que otro fallo a la hora de edición. Espero que esto se deba nomas a que es un ebook, y que en el libro no sea así, porque aquí la editorial estaría fallando mucho, porque los autores autopublicados pagan por cada parte de la edición de su libro, entre ellas la edición.
–Claro que lo valió. Todo el riesgo que corro vale la pena cuando vivo momentos así con vos –me besaba el pelo en cada oración
A pesar de estos errores y cosas que no me han gustado, la historia es atrapante. Tiene una forma tierna de estar narrada que haga que por momentos te emociones o te pongas sentimental. Es una historia de una escritora nueva argentina y creo que es muy importante que nosotros mismos le demos la oportunidad para seguir creciendo y mejorando en su nueva y hermosa carrera.
–Qué raro sos –abrí los ojos grandes cuando me di cuenta de que pensé en voz alta.
–Ah ¿pensás que soy raro? –y de pronto estacionó en una esquina en una calle donde ya no había movimiento.
No sabía si debía asustarme porque se confirmaba la voz de mi conciencia.
–Asi que soy raro… ¿Sabés qué? Yo pienso que vos también lo sos.
–Sí, ya lo sé –le dije sin pararme de reír
Verano Eterno es una historia sencilla, pero llena de momentos dulces. Una historia para perderse un rato en el hermoso paisaje de San Martín de los Andes y enamorarse del sur de Argentina. Con un final que te saca los ojos de la cabeza y te deja deseando leer más y más. Hay dos libros más para los porques chicos!
"-Sos muy bonita- me dijo mirándome, recorriendo con sus dedos mis mejillas y una media sonrisa para que me derrita del todo"