Reseña: Javer, El misterio de Careth - N.A Praiack

Título: JAVER, El misterio de Careth
Autor: N.A. Praiack
Páginas: 352
Editorial: Editorial Dunken
Emma Oliven está por comenzar el segundo año en Lawson, la universidad más prestigiosa de legionarios por excelencia.
Pero antes de que el nuevo ciclo empiece, un hecho extraño ocurre y ella se encuentra, una vez más, con la obligación de investigar sobre algunos misterios que esperan ser revelados.

Mientras descubre que Lawson no es la única universidad que hay en el mundo de La Legión, la Ciudad de Careth aparece en escena. Una ciudad donde habitan seres que ponen en peligro la vida de muchos, incluidos sus amigos.

Emma tendrá que enfrentarse a nuevos y peligrosos sucesos, algo que no será sencillo, al mismo tiempo que debe continuar con la búsqueda de Julia Grayson, una de las integrantes de la profecía JAVER. Sin mencionar que Declan, también se ha convertido en un problema

Ya hace un año que vengo adentrándome en el fantástico mundo de Javer, empezó el año pasado con Javer, el principio del fin (reseña) y siguió este año con Javer, el misterio de Careth. Y ahora, no puedo creer que tenga que volver a esperar un año entero para leer la tercera parte, y estoy segura, que me va a pasar lo mismo hasta el quinto libro! Te odio Na!

Muchos sabrán que Javer #1 me encantó! Hasta lo puse como una de mis mejores lecturas en el 2013!! Y estoy muy segura que Javer #2 entrará también. En cada página, cada frase, me va sorprendiendo el potencial de Na, en la pluma mágica que posee. Cuando buscamos autores argentinos, solo nos encontramos con las escritoras históricas-románticas. No tenemos más allá de ahí con las editoriales. Obvio, me refiero en juvenil claramente. Porque en infantil tenemos cantidad, como en adulto. Pero juvenil no. Y por eso, cada vez que veo un escritor nuevo argentino, me emociono. Me enorgullezco, y nuevamente me pasó lo mismo con Na. Porque nuevamente me sorprendió y me atrapó en las hojas de Javer, me introdujo a un mundo fantasioso repleto de misterios.

Todos los libros de este tipo tienen un parecido, me refiero al género, pero está en cada autor buscar hacer el suyo especial, diferente, con su esencia. En Javer tenemos eso, a pesar de encontrarnos con las clásicas partes de este género, o el parecido con otros libros, no te importa, porque está tan bien escrito, tan llevadero, tan con otra esencia, otra forma, que lo ves diferente, especial.

Javer, el misterio de Careth nos cuenta como sigue la vida de Emma en Lawson, la Tríada volverá a aparecer y con ellos los temibles Rethien. Sin querer y sin saberlo, Emma terminará envuelta en otro gran problema, y tendrá que buscar la forma de solucionarlo.... sin salir muerta en el intento.

En esta segunda entraga nos adentraremos con más profundidad en el mundo de Javer. Aprenderemos sobre las otras Universidades, sip, hay otras!! Sobre más seres oscuros que viven en el, y sobre más armas y secretos. También apareceran nuevos personajes, y otros tomarán protagonismo. Cada uno de los que aparece están bien formados, bien descriptos. Logras identificarte con ellos, hasta ver que no eran lo que parecen. Declean, Book, Mel, Circus Benson, Chris, Abby, Julia. Cada uno de ellos nos mostrará algo nuevo aquí, y nos enseñaran que no todo es lo que parece.
"Es el efecto que produces en mí cuando te veo —dije bromeando.
¿Como si hubieras visto una persona muerta que resucitó? Bueno, gracias. Eso es muy halagador"

Algo que me ha gustado también, es que cada tanto va teniendo minis enseñanzas, u opiniones personales de la autora. Por ejemplo sobre la ropa que usamos, sobre uno mismo, la personalidad, el maltrato en pareja, etc.
"—Las armas y Emma no se llevan bien. Que ella tenga un arma es más peligroso para nosotros que para nuestros enemigos —le contestó Abbie"
Javer, El misterio de Careth es un libro con un ritmo perfecto, lleno de acción, misterios, secretos, aventuras, chistes, frases, enseñanzas. El amor es el segundo plano, el primer plano es la aventura y la amistad. Pero cada mini escena de amor es perfecta. Y ese final, oh dios, ese final!! No puede hacernos eso, pero lo hizo! Es una perfecta continuación, que supera al primero.
"—No queremos que se mueran —dijo Book.
—Gracias, Book. Estoy tratando de no asustarlos."

Gracias Na por la oportunidad de poder reseñar nuevamente esta saga. Gracias por incluirme en los agradecimientos, como bien vos dijiste, tenes un lugar especial en este blog y en especial en mi corazón!

Gracias a N.A Praiack por el ejemplar