Reseña: Pointe - Brandy Colbert

   

16/2/15

 
Pointe 
Autor : Brandy Colbert
FICCIÓN > NOVELAS INFANTILES JUVENILES
Editorial: VERGARA & RIBA EDITORAS
384 paginas, 340 gramos, encuadernación rústica.
Theo es mejor ahora.
Ella está comiendo de nuevo, salir con chicos que son casi apropiada, y bien en su camino de convertirse en una bailarina de ballet de elite. Pero cuando su amigo más antiguo, Donovan regresa a casa después de pasar cuatro largos años con su secuestrador, Theo comienza reviven recuerdos sobre su secuestro y su secuestrador. Donovan no está hablando de lo que sucedió, y aunque Theo sabe que ella no lo hizo nada malo, decir la verdad pondría todo lo que ella ha estado viviendo durante al riesgo. Pero su silencio podría ser peor. Brandy Colbert deslumbra en esta desgarradora novela debut pero con esperanzas de aprender a dejar ir incluso nuestros secretos más vergonzosos.
Theo es una bailarina determinada. A ella le gusta perderse en su baile, y como es su pasion de todo en ello, pero tanto esfuerzo también pueden llevarla a problemas. Su necesidad de ser perfecta y completamente en control dio lugar a un trastorno de la alimentación, mientras Theo ve sus sueños a punto de aruinarce  de nuevo. 

Cuatro años atras, el mejor amigo de Theo, Donovan desapareció, secuestrado y llevado sin dejar rastro. Pero ahora lo han encontrado, y lo traen de nuevo con su familia. Ella esta feliz de que el vuelva pero tiene miedo de que ya no sea el de antes. Theo ve a la persona que se llevo a Denovan y su corazon cae al piso no puede creer lo que ve.

Como tiene que aceptar estos nuevos hechos, comienza a perderse otra vez, distanciarse de sus amigos, persiguiendo a un chico que ella no debe acercarse, todo ello en un esfuerzo por escapar de la realidad, y la realidad de lo que ocurrió con su amigo, y con ella también.

En primer lugar, quiero hacer frente a lo que me gustó de este libro. Me gustó Theo, así de simple. Era una voz adolescente realista, y ella también era única en muchos sentidos. Definitivamente ella cometió errores, como muchos adolescentes son propensos a hacer.

Ella es un protagonista de piel negra, Pude entenderla a ella y quise sacudirla a veces, pero es muy facil entenderla completamente por qué hace lo que hace. Aprecié todas estas cosas sobre Theo, y me gustó sus amigos Phil y Sara junto a su adversaria Ruthie. Me gustaron los personajes. Creo que este libro quería ser un montón de cosas diferentes, y en lugar de elegir lo que quería ser es como que asumió todas las identidades potenciales. Y eso empantanado hacia abajo un poco, de parcelas sabio. Se puede argumentar que todos los problemas de Theo se derivan de que una constante en su pasado (sin spoilers), y yo probablemente creas a un punto. Pero este libro mantiene el camino de suspenso, el misterio. la caracterización era perfecto y verdaderamente creíble. Me hubiese gustado que hubiera sido más centrado de lo que era. y que Denovan  estuviera mas en los dialogos -