Reseña: Rebelion - Anna K. Franco

   

19/4/15

 
Autora: Anna K. Franco
Sello: Block/Ediciones B
Páginas: 304
Trilogía
Rebelión
Alienación (Julio)
Abdicación (Diciembre)

Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.

Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Hola ¿Cómo están?, yo muy bien, espero que todos ustedes también. Hoy les traigo la reseña de Rebelión este libro desde que lo tuve en mano, lo comencé a leer a los pocos días y que leí con altas expectativas, ya que me llamaba mucho la sinopsis, sus personajes y la historia, además de que la tapa me gusta mucho,
¿a que no es hermosa? 

Para comenzar no me defraudó en nada, hasta trataba de leerlo despacio para no terminarme lo rápido. Ya que hoja tras hoja me dejaba queriendo continuar la lectura inmediatamente.

Foto de Silvana Berbel
Tras la tercera guerra mundial un nuevo mundo surge entre las cenizas, las cosas dejaron de ser como eran para dar paso a la paz, la tranquilidad, la armonía.

Lenah despierta en un nuevo mundo, donde nada es como ella lo conocía.



La gente viste toda de blanco o plata. Predominan los mismos colores en todos lados, todos son felices, no hay pobreza, las enfermedades son todas curables, y la gente vive hasta muy avanzada edad. La tecnología es usada diariamente para todo. Los países ya no existen, el mundo esta dividido en tres bloques.Tres gobiernos distintos. Las comidas no son lo mismo.

Todos tienen lo necesario y justo para vivir cómodos.

Pero como siempre, el sistema no es perfecto y Lenah no tarda mucho en descubrir que no todo es como se lo enseñan.

Lenah al despertar en este nuevo mundo huerfana, es adoptada por una familia, los cuales le demuestran afecto, y hacen todo lo posible por integrarla a la familia, ellos ya tienen una hija pequeña, con la cual Lenah se lleva muy bien y es con la única que se siente cómoda y ella misma.

Lenah se siente completamente sola, no se adapta al nuevo mundo, a su sistema, trata de  llevar una  vida normal de cualquier adolecente de 16 años.

Pero un día su familia  y ella van de visita a la casa de una amiga de su madre, (ellos son de clase política,la mas alta en la nueva sociedad ) ahí Lenah conoce a Nahier un chico arrogante, inteligente y caprichoso, el cual como muchos de la clase alta tiene un clon, si como leíste un clon igual a el, y mejorado genéticamente, estos clones son usados si es necesario un órgano para el original, por lo que no tienen familia propia, ni toman decisiones por ellos, tienen una dieta especial, no tienen permiso de hacer nada que dañe su cuerpo, ni nada que los ponga en riesgo, y sus dueños tienen pocas reglas con respecto a su tenencia, las mas importante es no hacerles daño y tratarlos bien.

Lenah siente una ireflenable curiosidad por Nahier C, (así se le dice al clon) el tiene una C grabada detrás de la oreja, eso es una de las principales cosas que lo diferencian de Nahier, (pero no es la única) ya que Nahier C es completamente diferente a su original...

Tras pasar días sin lograr pensar en otra cosa que en Nahier C, y buscando información de los clones, nunca se imagino la Revolución que se esta por avecinar y que ella estará completamente involucrada junto al único clon que conoce.


Foto de Silvana Berbel


Bueno hasta aqui llego con mi reseña porque no les quiero spoilar mucho, pero sin duda les recomiendo este libro, a mi me encanto, lo lei en poco tiempo, sobre todo cuando tenia que dormir, porque no aguantaba mas esperar al otro dia a tener un tiempo para leerlo.

En fin, este libro me fue muy grato de leer, muy adictivo! La historia esta llena de giros, siempre hay mucha acción, continuamente hay cosas nuevas, villanos inesperados, muertes increíble, todo el tiempo mientras lo leía me imaginaba claramente las escenas en las que estaban Lenah y Nahier (y sufria junto a ellos por todo lo que pasaban ), por que esta muy bien escrito, de muy fácil lectura, completamente entendible todo, y sin duda al terminar el libro estarán enamoradas de Nahier C . de el otro no por que solo su mama lo quiere, re mala yo. 
  
Y si se preguntan si hay algo de amor en esta historia, si hay, un amor normal, lento pero muy fuerte lleno de emociones! 

Bueno esto es todo por hoy , los que leyeron el libro no duden en dejar su opinión aquí abajo , los que lo piensan leer no se arrepentirán.

besotes 
pd: hasta la próxima. 



Gracias Anna K franco por la firma en el libro y a  Ediciones B por el ejemplar

Agustina