Reseña: Riding The Bullet (Montado En La Bala) - Stephen King

7/4/15

Montado en la bala de Stephen King

Título original: Riding the bullet

Editorial: Debolsillo

publicación: 2003

Sinopsis:

Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada La Bala, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte... Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable. Riding the Bullet (Montado en La Bala) constituye, además, todo un hito en la historia de la cultura, ya que fue el primer relato en estrenarse mundialmente por internet, ensanchando así la tradicional relación entre libro y lector.

Sin spoiler

Alan recibe una llamada inesperada y sale de la universidad donde estudia tan solo dejando una nota y avisándole a su compañero de cuarto para que lo disculpe con los profesores...

Su madre y único familiar con vida tuvo un acb (Accidente cerebrovascular) y se encuentra internada lejos por ello el se ve obligado a hacer dedo para llegar al hospital, lo que nunca se imagina es que los conductores que lo llevaran no solo son personas fuera de lo normal si no que lo dejaran muerto del susto para el resto de su vida.

Con algo de spoiler

Este libro es muy corto por lo que lo leí en tan solo un día y me gusto mucho, nos cuenta la historia de un estudiante sin dinero, que quiere llegar lo mas pronto posible a ver a su madre, el teme que sea la ultima vez que pueda verla, la amiga de su madre que lo llamo para avisarle le dice que ella esta mejor y que según los médicos saldrá adelante, pero el igual esta muy asustado de que no sean así las cosas, por ello sin importare nada se sube a cualquier auto que lo ha cerque a su destino, el hospital, primero lo recoge un viejo el cual no deja de hablar de su esposa muerta y de acomodarse sus cosas allá abajo, Alan aguanta lo mas que puede el viaje con el viejo , pero a la media hora no aguanta mas y se baja , no sin antes forcejear con el conductor que no quiere que se baje de su auto, le promete que lo llevara hasta el hospital luego de contarle el lo de su madre, pero el ya no aguanta mas  viajar en ese auto con olor  a meo y con el viejo que maneja muy lento, por ello luego de forcejear  logra bajarse y le dice que muchas gracias pero que el seguirá haciendo dedo, para su mala suerte se baja muy cerca en un cementerio.

Decide continuar viaje desde hay, pero ningún auto le par , y el mismo piensa que se debe ver como un asesino serial , por lo que entra en el cementerio para calmarse un poco, en el lugar se encuentra con una tumba que lo sorprende mucho, le su nombre, el joven enterrado hay murió hace poco , pasado unos minutos escucha un auto acercarse por lo que va ha hacer dedo y el conductor lo deja subirse, pero no sabe por que pero el joven que maneja le parece raro , y al verlo y escuchar su nombre sabe por que, es el joven el cual esta enterrado en el cementerio que el acaba de dejar atrás

y aca termino con la reseña con spoiles asi ustedes leen el libro y descubren el final del pobre Alan.

Agus