Título: Complemento, imposible resistirse al instintoEditorial: Penguin Random HousePáginas: 352ÁNGELA
Él es demasiado extraño. Sin embargo, no puedo evitar que mi corazón se desboque cuando me mira.
GABRIEL
Es ella, imposible confundirla, puedo saberlo con solo intuir su presencia. Me odio por tener que mentirle, pero no es momento para decir la verdad, no todavía...
Complemento nos cuenta la historia de Ángela y Gabriel, dos seres al parecer totalmente distintos, pero en el interior iguales. Ángela es una estudiante de la UBA que tiene arritmia cardíaca, tiene una vida tranquila y rutinaria. Debe evitar los sobresaltos y las emociones fuertes, ya que estas pueden desequilibrar su delicada salud. Todo se le desborda cuando le roban en una parada de colectivo, sus nervios se descontrolan y para calmarse decide irse a Córdoba a descansar un poco. Allí empieza a tener un sueño repetitivo, donde aparece un misterioso chico que es golpeado y abandonado casi a la muerte. Siguiendo su instinto se acerca al lugar de su sueño.... y lo encuentra.
Me sorprendió ver que el libro está escrito de forma argentina, es decir con nuestro dialecto, nuestras palabras, los acentos ubicados en donde nosotros los decimos. Al principio me molestó, al estar acostumbrada a leer libros casi siempre en neutro o en español de España (lo odio) me mareaba o no lograba acostumbrarme. Pero pasaron las hojas y terminó por gustarme, porque me hacía sentir la historia más cercana. Además era un muy buen toque que Gabriel hablara en neutro y Ángela en argentino.
Leí en pocos días la historia, creo que en dos, la devoré casi. Era interesante ver como Silvana iba desarrollando todo, siempre manteniendo el misterio hasta el último momento. Te dejaba pistas, para que como un sabueso vayas descubriendo partes, pero lo más jugoso te lo deja para el final, sorprendiéndote gratamente.
Alguna que otra cosa me molestó nomas, como la irracionalidad de Ángela en varias partes o que se tome todo con excesiva tranquilidad. Digamos que si te revelan algo mega super importante sobre vos, no te tomas todo con un "Genial, ¿vamos por un café?" Sino que lo miras o lo sentís un poco diferente, o eso es lo que creo que haría yo.
Al leer muchos Paranormal en su momento te acostumbras a los tópicos o a predecir algunas situaciones. A pesar de que con Complemento me pasó, Silvana sabía como sorprenderte igual o mostrarte otra cara.
Complemento es un muy buen libro para ser el primero de la autora. Tiene una escritura amena y mantiene un ritmo rápido. Recomendado especialmente para los amantes del Romance Paranormal.