Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman

   

23/6/15

 
Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autor: Gayle Forman
Páginas: 224 págs.
Editorial: Salamandra

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Tres años pasaron desde que Mía se despertó del coma. Ahora es huérfana y ha conseguido el éxito al que aspiraba pero lo ha hecho sola. Desde que se fue a la universidad Mía corto toda comunicacion con Adam dejando que la relación se enfriara y acabara desapareciendo provocando en el un dolor indescriptible que reflejó en las letras de sus canciones que consiguieron lanzarle al estrellato junto con su grupo. Pero todo cambiara cuando ellos se encuentren de nuevo , ya que su historia aun no tiene un final.

Quiero hacerla llorar y lamer sus lágrimas. Y luego quiero llevar mi boca a la de ella, devorarla en vida, transmitirle las cosas que no puede entender.
Lo que fue de ella ha sido un libro muy pero muy  intenso. Me gusto mucho que el libro esté  escrito desde el punto de vista de Adam, es algo que me dejó conocerlo mucho mejor. No sabía que esperar pero sin duda es un libro que me ha hecho sentir y al final me ha dejado con un buen sabor de boca a pesar de todos los sentimientos que me han atacado mientras lo leía. 

El ritmo es muy rápido por lo que te engancha muy rápido, los capítulos se van alternando con recuerdos tal y como pasaba en el primer libro. Esto consigue que nos sumerjamos aun más en la historia ya que nos da una perspectiva más general, y mucho mas profunda.  Adam ha conseguido transmitirme sus sentimientos de una forma arrolladora. Sentía su rabia, su dolor y al fin y al cabo, le comprendía por completo, su personaje se desarrolló mucho más en este libro y amé todos los momentos en los cuales el se volvía practicamente loco. En este libro descubrimos mucho de la vida de Adam, su pasado con Mía, su presente y su futuro incierto. Sin duda es una de las mejores novelas que leí. La escritora logró volver a sorprenderme por completo con el personaje de Adam.