Reseña: Red Hill - Jamie McGuire

5/8/15

Título: Red Hill
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Urano
Páginas: 368

Nadie se despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en la que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill

Nunca había leído un libro de zombis, creo que alguno que otro donde aparecían, pero no eran lo principal. Así que Red Hill fue como mi debutante en este tema y la verdad me sorprendió. Porque a pesar de que creí que iba a tratar casi todo sobre zombis y como matarlos, se metió mucho en historia familiar y mucho amor.

Red Hill es el rancho donde nuestros tres narradores, cada uno con su historia y sus demonios, lograrán estar a salvo, relativamente. Scarlet, Nathan y Miranda serán nuestros protagonistas, contada desde sus punto de vista podremos ver como tres personas totalmente diferentes (cada uno acompañado con otras personas) terminarán conviviendo en un ranchito en el medio de la nada, adaptandose a esta nueva vida de peligro constante.

Es interesante como va siendo llevada la historia, no es todo muerte y ataque zombi, al contrario, veremos la evolución de nuestros protagonitas, su lucha por la vida, sus enamoramientos, su vida luego de la "muerte" de su mundo. Está narrado de una forma sencilla y atrapante, los capítulos se me escurrieron entre las manos.

Red Hill es un libro que mezcla la temática de los zombis con la lucha por la vida y los valores de la familia. De escritura rápida y entretenido. Jamie McGuire nos adentrará al mundo de los tuertos y nos sorprenderá constantemente.

Gracias a Urano por el ejemplar