Reseña: El mar de la Tranquilidad - Katja Millay

16/9/15

Título: El mar de la Tranquilidad
Autor: Katja Millay
Páginas: 449 págs.
Editorial: Plataforma Neo (Granica)

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.El mar de la tranquilidad es una historia intensa y emocionante sobre el milagro de las segundas oportunidades.

"Yo vivo en un mundo sin magia ni  milagros. En un lugar donde no hay clarividentes o cambia-formas, no hay ángeles o superhombres listos para salvar tu vida. En un lugar donde la gente se muere y la música pueden molestarlos.Estoy tan firmemente arraigado en el suelo por el peso de la realidad que a veces me pregunto cómo es posible que todavía puedo levantar mis piernas al caminar ".
Habrá una mentira cuando digo que, desde el principio hasta el final he leído con gran expectación, y cuando no lo he leído, no podía abstenerse de reflexiones constantes sobre la novela. Es la droga tan adictiva de la que las actividades de su corazón está trituración y pegado de nuevo, y emociones vierten a la vista en oleadas.Todavía recuerdo la sensación de ardor en el pecho y me pregunto cómo se desarrolló aún más el destino de los personajes principales. La locura, ¿verdad? Pero eso sólo hace hincapié en lo especial que es este libro.

Comentario: ,, Odio la mano izquierda. Odio tener que mirarla. Odio cuando tiembla y tartamudea, y recuerda la identidad perdida. Pero como yo lo veo, porque también me recuerda que voy a encontrar un chico que amaba todo lo recogió. Voy a matar a su asesino. Y yo voy a hacerlo con la mano izquierda ".

Natsya de principio a fin nos intrigó con su persona y sorprendió cuando descubrí algunas piezas de información sobre su persona , Y Josh por su historia nos ayuda a entender lo difícil que es acercarse a la gente cuando todos a su alrededor mueren , Ambos se comunican las verdades y principios lector (o falta de ellos )que prevalecen en el mundo, y también revelan los verdaderos rostros de la gente. Y aunque en un principio podría parecer que el libro es solamente asunto problemático, que en realidad esconde profundas - capas, que todo el mundo quiere ver.

,, No importa si se actúa correctamente, si te vistes adecuadamente, se comporta correctamente y obedece las reglas, porque el mal y así le conseguirá. El mal es muy emprendedora y con recursos ".

La narración se lleva a cabo en primera persona y revela pensamientos de nuestros dos personajes principales, por lo que tiene una mejor comprensión de sus sentimientos y dudas que los empujan en esa dirección.

Así que me enfurecí. Y entonces me enfurecí aún más. Y más que por loco. Y cuando estás enojado por tanto tiempo, empiezas a odiar. Dejé de sentir lástima por mí mismo y en su lugar me odiaba a mí misma. El duelo era patética, el odio ha puesto todo bien. Fortaleció mi cuerpo y mi resolución. La decisión ha sido el siguiente: Tengo que tomar venganza. El odio parecía ser muy saludable ".

En cuanto a la historia de amor que nada era simple y ordinario. Ambos mantuvieron su distancia, y al mismo tiempo más y más se aproxima uno al otro. Del mismo modo, Josh y Natsya subconscientemente querían su cercanía, .Como lectora no tuve la impresión de que su relación era de alguna manera artificial . Todo fue muy natural , realista y sobre todo creíble como su amor se fusiono

La gente como Josh Bennett y yo nunca será perfecto. La mayoría de las veces son muy difíciles de soportar. Y eso es lo que me asusta. Porque incluso si algo está mal con el inicio del ideal, tiene rápidamente para detener ".

Exactamente. El realismo y simplicidad, que en el Mar de la Tranquilidad prevalecer son, sin duda, una gran ventaja. Los personajes son sinceros, no tratan de engañar a los demás y casi siempre golpeando sin rodeos. En cuanto a la situación y la historia, no solamente tiene ningún adornos para mostrar toda la pocilga que es la vida. Por supuesto, esto no quiere decir que hay algunos rayos de esperanza o de los aspectos positivos de la vida - son! no es necesariamente en gran medida, pero el presente! Y es precisamente aquí hermoso .

La gente dice que el amor es incondicional, pero esto no es cierto, e incluso si lo hubiera, que nunca es libre. Siempre asociado con algunas expectativas. Todo el mundo quiere algo a cambio. Como si exigido, a la otra persona para ser feliz, te conviertes automáticamente responsable de su felicidad, porque no puedo ser feliz hasta que no será feliz. (...) Es que no quiero esa responsabilidad. "

En cuanto a las otras ventajas de este libro son los siguientes: primero, los personajes incidentales que también son de suma importancia para el destino de la historia - con su novela razones adquiere un todo otros colores y emerge a la luz del día su singularidad. En segundo lugar, muy buen ritmo, no había demasiado caótico (en términos generales: en cualquier página no hay monotonía ). Y en tercer lugar, el final es muy prometedor y mirando a mi ejemplo, obliga al lector a profundizar la especulación sobre el destino de los personajes.

A lo largo de la semana, incluso para mí mirabas. Es la muerte para mi reputación.
En mi opinión, su reputación no podía matar incluso la bomba atómica, y mucho menos de una semana de la indiferencia de mi parte, pero aprecio su confianza en mi potencial .
La gente que nunca ha tenido que pasar por ninguna mierda siempre asume que saben cómo deberías reaccionar al haber visto destruida tu vida. Y la gente que sí ha tenido que pasar por mierda piensa que deberías superarla exactamente de la misma forma que ellos. Como si hubiera un manual para sobrevivir al infierno.
La gente cree en Dios porque ellos no creen en sí mismos. Necesitan algo sobre el que pueden confiar y que puede culpar en lugar de tomar la responsabilidad de su propia mierda: heces, excrementos, suciedad, insectos, defectos .

En conclusión  la novela nos cuenta una historia muy interesante , nos da a conocer a dos personajes Nastya y Josh que son dos personas que estan muy golpeadas por la vida . El libro esta lleno de  frases  sobre la vida cosa que tambien me gusto mucho .