Reseña Live - Javier Ruescas

Titulo: Live
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Penguin Random House
Paginas: 464

Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas ...
EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN M ÁS INTENSAMENTE...
Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

Live es la última entrega de la trilogía Play (reseña de show) donde nos encontraremos con Leo y Aarón otra vez en España, cada uno luchando por sus sueños... o intentándolo. Leo anda perdido entre audiciones y Aarón tomándose un tiempo de la música y aprendiendo a ser una estrella. De alguna forma, ambos están perdidos en los suburbios de Madrid, sin saber muy bien que les deparará el futuro. Pero en eso llega Ícaro y les propone hacer un road trip por 6 ciudades a la suerte y con un acompañante cada uno (que elegirán ellos). Es así como empieza la aventura que Javier nos narrará en Live.
Regresé a mi habitación y cerré la puerta para no dejar entrar las dudas ni las inseguridades. Porque, al final, eran esos los monstruos que se escondían agazapados en la oscuridad cuando crecíamos: las opciones que habías descartado a lo largo de la vida. Y madurar... madurar era tan solo cuestión de aprender a enfrentarse a ellas sin rencor ni arrepentimiento
Pequeñas cosas me disgustaron, amo viajar, no puedo imaginar mi vida sin hacerlo y es por eso que le presto mucha atención a los paisajes en los libros, y más si están haciendo un viaje, sea cual sea el motivo. Me gusta que el escritor me presente una buena descripción, que pueda sentirme dentro de esa ciudad, de ese momento dado. Y lamentablemente no lo sentí en Live, a pesar de visitar ciudades con nombres famosos (y que seguro todos escuchamos alguna vez), las pocas descripciones que hay deja todo el trabajo a la imaginación, y desmerece el trabajo de Javier, ya que te quedas con las ganas de profundizar un poquito más en los paisajes. Me dejo una sensación de vacío en cada ciudad, como que pasaron muy rápido por ahí, sin recorrer nada, sólo bares y los hoteles deluxe en los que se hospedaban.
Es increíble lo poco que cambian los lugares que nos han visto convertirnos en personas diferentes
Nos encontraremos con personajes más maduros, más de carne y hueso. Me gustó porque salimos un poco del tema estrellato y nos encontramos con problemáticas más reales y sensibles, más de la vida misma. Aarón se encontrará con un dilema amoroso y Leo en la búsqueda de su propio potencial... y también algo de amorío.
En los anteriores libro Leo no me había terminado de gustar, esa actitud arrogante y superada me sacaba de quicio y hacía que no lo pueda ni ver. Pero en este libro terminé por encariñarme de el, sufre un gran cambio positivo, que le da una nueva forma de ver todo. En cambio, Aarón me cansó con sus idas y vueltas y sus inseguridades y dependencia. Tampoco me gustaron varias de sus actitudes respecto al tema amoroso, ni la rapidez en que "resuelve" todo. (ya lo verán, no hablo más)
El sol se limitaba a engañarnos para hacernos creer que al amanecer todo parecía más sencillo, cuando lo único que sucedía era que su luz clara hacía las sombras menos evidentes
Con un final en París lleno de ternura y sentimientos, Javier cierra la trilogía de una forma hermosa. Te hace reflexionar y dejar caer varias lágrimas.

Live le da cierre a una trilogía de música, amor y amistades. Con giros revolucionarios, Ruescas nos mostrará el lado oscuro de la fama, sus alegrías y tristezas. Una trilogía para las tardes de verano y playa.
No hay nada que devore más el alma que una hipótesis con ganas de ser recuerdo