Reseña Noah - Sebastian Fitzek

   

23/11/14

 
Título: Noah
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
N° de Páginas: 554
Sinopsis: Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas


  

No sabía mucho que me iba a encontrar con Noah, pero no podía negar que lo quería leer. Pensaba que podía encontrarme con un policial o un Thriller, pero me encontré con mucho más. Con un libro que además de la trama principal tiene una crítica social y justificación de la misma asombrosa. Si no conoces los temas de los que te habla, te digo, sos un ignorante rociado de CLEAR! 

Noah nos envuelve en su trama abruptamente, sin respiro. En cada capítulo podemos encontrar acción y movimiento. Pensá que la historia ocurre en tan solo dos días!! Noah, nuestro protagonista, perdió la memoria, no se acuerda de nada. Oscar, un hombre que vive en la calle, lo rescató y ciudó. Un día de mucho frío terminan en una estación de tren, en la cual Noah descubre un periódico que tiene la foto de un cuadro que le despierta un nubarrón de recuerdos... y ahí empieza la historia...
"¿De qué valía una vida al fin y al cabo cuando uno no sabía de dónde venía, cuáles eran sus raíces y por qué el hacha del destino las había cortado con un golpe seco? Una vida sin recuerdos, dirigida ya únicamente por el instinto, que le decía a Noah que no pertenecía a aquella ciudad ni a aquel país"
La historia te va contando diferentes puntos de vista que están relacionados entre sí. Tenemos a Noah, nuestro protagonista por un lado, luego a una familia de Manilas, Filipinas. A veces a Celine, y otras a Zaphire. Gracias a esta forma de escritura, podemos adentrarnos todavía más en la historia, porque vamos conociendo la vida de cada una de ellas antes de que veamos su papel en la historia. Y con la de la familia, vemos la realidad social desde un punto de vista duro y fuerte. La vida del olvido.

Los personajes son profundos, cada uno está bien planteado y con un propósito. No nos encontraremos con nadie de sobra, cada uno es realista, y creible.

 

Lo que más me gustó de la historia fue la crítica social, soy una amante de la misma, una luchadora de ella. Y verla, tan pura y dura me encantó. Tenemos que ser duros cuando la expresamos, porque sino la gente no le importa. En Noah, Sebastían da con un palo a las empresas multinacionales, el libre comercio, las grandes farmaceuticas, la ignorancia de la gente, el hambre, la pobreza, la injusticia, los medios comprados. Repetidas veces nos encontramos con esta crítica, y en el epílogo, cuando el autor nos da su opinión, entendemos todo.

Noah es una historia que lo tiene todo, acción, drama, trama, crítica social, personajes reales, argumento, atrapante. Es trepidante. No tenés respiro desde la primeras hojas.


Gracias a Ediciones B por el ejemplar