Reseña: La quinta ola - Rick Yancey

   

10/2/15

 
La quinta ola de Rick Yancey
páginas:528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
sinopsis : DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.





En este libro me encontré con un mundo que se esta muriendo, ya casi no queda gente, por lo menos no viva, ¿por que? gracias a una invasión extraterrestre que en pocos días arrasó con todo.
Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara.
Nuestra protagonista se llama Cassia es una de los pocos supervivientes que queda sobre la tierra luego de las cuatro olas de destrucción.
A lo mejor el ultimo humano de la tierra no morirá de hambre ni de exposición a las condiciones climáticas, ni devorado por animales salvajes. A lo mejor el ultimo en morir lo hará a manos del ultimo superviviente.
Ella quedo sola, sin nadie que la guíe ni cuide, con una promesa que la mantendrá en pie hasta sus ultimas fuerzas. Cassia ha pasado por muchas cosas , pero sin embargo sigue luchando por lo único que le queda en la tierra su pequeño hermano .
Hay mentiras de muchas clases. Están las mentiras que sabes que lo son; las mentiras que no sabes y que eres consciente de no saber; y las mentiras que crees que no lo son, cuando, en realidad no es así.
En el camino encontrara a una persona que la ayudara mucho, de la cual me enamore perdidamente a pesar de saber que no debía
No les voy a mentir al principio su lectura me resulto algo aburrida , pero pasando capitulo tras capitulo , me enganche mucho en la historia , me conecte con sus personajes, y adore el final.

En conclusión, LA QUINTA OLA me ha sorprendido por sus personajes tan complejos y su trama bien 
desarrollada , capitulo a capitulo nos va absorbiendo por completo con giros sorprendentes y descubrimientos que harán que todo lo que creíamos sobre la sociedad de Yancey se desmorone y cambie radicalmente. Con un final de infarto.
Espero con ansias la continuación que se llama MAR INFINITO. 


Gracias a Edhasa/Riverside Agency por el ejemplar