Reseña: Un desastre es para siempre - Jamie McGuire

   

8/2/15

 
Titulo: Un desastre es para siempre
Título original: A Beautiful Wedding
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Alfaguara
Páginas: 160 

Por fin el esperado final de Maravilloso desastre y de Inevitable desastre, verdaderos fenómenos editoriales en los distintos países donde se han publicado.
¿Será el amor la salvación?
Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo?
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién más sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba a la boda era secreto… hasta ahora.
Abby y Travis han de huir a Las Vegas donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡de la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias, la espera ha merecido la pena

  
Leí Maravilloso Desastre hace dos años ya, desde ese momento me enamoré de Travis. Creo que fue uno de los primeros libros de género NA que leí, sin saber ni qué era New Adult ni nada. Sino que me enteré mucho tiempo después. Después leí Inevitable Desastre, lo dejé a la mitad porque me aburrió leer todo el libro otra vez pero desde otro punto de vista. Pero cuando cayó en mis manos Un desastre es para siempre quise leerlo para cerrar con la historia, para completar todas las partes, cerras el rompecabezas.

En Maravilloso Desastre nos encontramos con la misteriosa boda de Abby y Travis. Uno a la pasada, leyéndola ahí no entendía muy bien el por qué. Lo comprendías, pero por arriba. En cambio, en Un desastre es para siempre lo terminarás de saber... ese misterio por adentro, qué pasaba por las cabezas de cada personaje, qué hicieron en las Vegas.

La historia empieza justo después del incendio en Keaton Hall, mucha gente ha muerto y si Travis no consigue una coartada podrá quedar atrapado en el medio. Abby decide entonces casarse con Travis en las Vegas, así consigue una coartada. Pero deben hacerlo ya. Así que ambos se irán en el primer vuelvo que consiguen hacia las Vegas. 

En esta precuela nos encontraremos con una Abby más madura, que replantea su relación y descubre que no quiere perderla, que hará todo lo necesario para mantener a Travis con ella. Por fín una Abby decidida e inteligente. Tendremos un Travis inseguro y receloso, todavía no cree que Abby es suya, y que ella desea casarse con el. Veremos la evolución de nuestros personajes a lo largo del libro. 
"- Señora Maddox
- ¿Sí? -pregunté.
- Nada.Solo quería llamarte así.
- Bien. La verdad es que me gusta.
Sus ojos estudiarón mi rostro.
- ¿Sí?
- ¿Me lo preguntas en serio? Porque es bastante difícil demostrarlo si no es prometiendo estar contigo para siempre."

Un desastre es para siempre es una lectura amena y entretenida, por ahí le hubiese faltada un poco más de movimiento, ahondar en más detalles y hacerla un poquito más larga. Pero es una buena lectura que logra cerrar muchos detalles.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar