Reseña: Pánico - Lauren Oliver

   

22/5/15

 
Título: Pánico
Título Original: Panic
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 380

Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


No había escuchado de este libro hasta que se avisó que llegaba a la Argentina. Lauren Oliver es una autora que me gustó mucho en Delirium, pero me decepcionó en Requiem. Así que cuando tuve la posibilidad de conseguir Pánico no la dudé. 

Pánico es un juego creado en un pueblo olvidado. Carp es un pueblecito en el estado de Nueva York, donde no hay nada interesante que hacer, con 12.000 habitantes, ninguna atracción y solo la necesidad de buscar algo mejor. Todos los años, los alumnos de último año, únicamente, que quieran participar, entran en un juego donde pasaran por diferentes etapas eliminatorias que pondrán a prueba sus sentidos, su mente, su miedo, su autocontrol. El ganador se lleva todo el fondo juntado por todo el alumnado durante el año (imaginen, un dólar al día, por mm, 500 alumnos o más, es bastante, ¿Eh?)

Es un libro adictivo por momentos y tranquilo por otros. Son como subidones de adrenalina constantes. El libro va mezclando el juego con la vida de sus personajes. Heather, Dodge y Nat se atreverán a adentrarse en el juego, y Bishop como espectador sufrirá con ellos. El juego comerá sus vidas de apoco, cambiándolos, separándolos y volviéndolos a unir. 

¿Qué sos capaz de hacer por una gran suma de dinero? ¿Te atreves a poner en peligro tu vida? Muchas preguntas parecidas se te vendrán a la mente mientras lo lees, porque en fin, de eso trata el libro, de un juego peligroso, donde el pánico será tu único y solitario compañero, mientras uno lucha por llegar a la final... y al premio. 

Creí que me iba a encontrar con más peligro, situaciones más locas, pero me han encantado igual las que hubo, como Lauren iba llevando la desesperación en cada fase. Como los personajes se iban engañando unos con otros. Hubo un punto donde no podías confiar en nadie, todos tenían su doble cara. Sigue encantándome la pluma de Oliver, es simple y atrapante. Te deja sin aliento en los momentos indicados y te sumerge sin esperarlo. 

Pánico no es únicamente sobre el juego, sino que nos encontraremos con situaciones diarias, con la vida de cada uno de nuestros protagonistas, y como estos afrontan la realidad. Encontraran el amor, se desilusionarán, lucharan por sus sueños. 

Pequeñas cosas le han bajado un punto, pero es un libro que les recomiendo mucho. Si escucharon que lo comparan con los juegos del hambre, ¡Por favor! ignórenlo, no tiene nada, pero nada que ver con la trilogía.

Pánico es un libro que atrapa desde el principio, donde te muestra la otra cara de la moneda constantemente. Con una escritura sencilla y amena, te mostrará las diferentes fases del juego, donde tendrá tu corazón en la mano más de una vez. ¿Cuánto estas dispuesto a jugar por dinero? ¿Dejaras que el Pánico te domine?




Gracias a Ediciones B por el ejemplar