Reseña: Bajo la Noche Eterna - Veronica Rossi

   

23/11/15

 

Título: Bajo la noche Eterna
Título original: Through the ever night
Autor: Veronica Rossi
Editorial: Edicines B
Páginas: 352

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control.

Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo.

Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.
 

Para los que están acá hace rato saben lo mucho que quiero esta trilogía. La leí a principio de año, y cuando Ediciones B dijo que la iba a traer, no pude no querer volver a releerla. Y como la primera vez, me encantó. La escritura de Rossi es algo que no se desaprovecha. 

En bajo la noche eterna nos volvemos a encontrar el mundo de Aria y Perry, pero ahora las tormentas de éter son cada vez más fuertes y constantes, destruyendo gran parte de la tierra, los cultivos, y las tribus. La leyenda del Azul Perpetuo empieza a escucharse en las bocas de todos, un lugar donde no hay éter en el cielo, donde el azul profundo del cielo es eterno. Con el corazón y la seguridad de su pueblo en los hombros de Perry, este deberá salir en su búsqueda con ayuda de Aria y Rugido. 

Nuevamente Rossi nos vuelve a sorprender con su escritura ligera pero a la vez profunda, con tonos distendidos de política, psicología, luchas, problemas de sangre, alianzas y amores. Perry, Aria y Rugido son tres protagonistas que lograron llegarme adentro, con cada pensamiento, alegría, tristeza, lucha me atraparon un poquito más. Su maduración es fuerte y notable en la segunda entrega. Perry marcado como El señor de la sangre de los Mareas. Aria como una mitad salvaje y mitad residentes, en busca de su verdadero yo. Y Rugido en la búsqueda de su verdadero amor, marcado por la pérdida y la esperanza.  

Cada uno de ellos está bien construido y podemos empaparnos de su actitud. Al igual que con los paisajes y situaciones que nos presenta. Rossi expande ante nosotros un mundo nuevo y fascinante que seguimos profundizando con cada entrega, re descubriendo las distopías y la aventura. 

El libro está narrado desde el punto de vista de Perry y el de Aria. Cada uno con sus toques personales e invaluables. Perry nos mostrará cómo su tribu va aprendiendo a quererlo, a respetar sus decisiones, a ver más allá de lo que era Valle. Cada ínfima parte de los Mareas será descubierta. Aria nos relatará su nueva yo, su búsqueda, su intrepidez, su fortaleza. 

Bajo la noche eterna es una gran continuación, donde podremos encontrarnos desde personajes bien construidos hasta una historia profunda y atrapante. Con una escritura amena, Rossi nos transportará en la búsqueda del Azul Perpetuo y la lucha por sobrevivir.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar