Reseña: Divergente - Veronica Roth

   

1/9/13

 
Título: Divergente.

Título original: Divergent. Autor: Veronica Roth Saga: Divergente #1
Cantidad de Páginas: 464
Editorial: Molino (Del Nuevo Extremo)


Sinopsis: 
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
 Resumen sin spoilers
En un mundo dividido en 5 facciones, en un mundo donde una decisión te puede separar de tu familia, amigos, novio. En un mundo donde una sola decisión puede destruirte o marcar tu futuro se encuentra Tris. Una abnegación, una chica especial, que tendrá que elegir la decisión que definirá su vida.

 Opinión pesonal 
Ame desde el principio este libro. Desde que había leído la sinopsis cuando salió en ingles, quise leerlo, y por fín lo hize.
DIVERGENTEs perfecto, una distopía donde una decisión puede destruirte, donde se muestra como todo cambió por la avaricia humana. Como algunos culpan a la ignoracia, otros al egoismo, etc. Un libro donde transita el amor, la justicia, la acción, el drama, la fortaleza, la lealtad, el sarcasmo, la comedia.
divergent_cuatroRoth creo un mundo posible, gracias a su escritura fluida, uno nunca se aburre. Siempre tiene algo que le hace quedarse prendido del libro. Es una lectura atrapante. 
Los personajes son perfectos. Cada uno tiene su actitud para destacar. La perseverancia de Tris, la fuerza de Cuatro. La maldad de Eric. Y puedo seguir. Nos deja ver las debilidades de muchos, como sus fortalezas. Nos lleva a encariñarnos de cada personaje, exepto los malos, obviamente. 
El final del libro, *dios, suspiro* te deja deseando más y más. 
Es un libro atrapante, donde podrás descubrir un mundo donde las decisiones son muy importantes, donde la acción es principal en la facción Osadía. Donde las cosas no son como antes. Un libro que te llevará a descubrir un nuevo lado de la vida. Una distopía con todas las letras.

 Sobre la autora 

Se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertitía en DIVERGENTE antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago, donde trabaja en INSURGENTE, segundo libro de la trilogía DIVERGENTE.
Puntuación: 5/5.