Reseña: Las ventajas de ser invisible-

   

24/10/13

 
Título: Las ventajas de ser un invisible
Título Original: The Perks of Begin a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257
Disponible en Argentina: Noviembre 2012
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia

Opinión pesonal
Este libro lo gané en un concurso de libros del blog Geek Marloz. Había escuchado muy buenas críticas de el, y vi el trailer de la peli, que todavía no vi. 
Es un libro narrado de una forma diferente, original. Charlie le manda cartas a un amigo, que no conoce, y todo el libro es narrado mediante esas cartas. 
Charlie es un chico especial, un niño marginado de la sociedad. El mismo se margina, ya que prefiere estar al borde y ver todo y analizarlo. Hace poco perdió a su mejor amigo, Michael. Por lo tanto, se quedó solo en la prepa. Un mundo complicado para ser nuevo/marginado/sin amigos.
En cada carta, Charlie, muestra su inseguridad e inocencia. Es un chico ingenuo, pero inteligente al mismo tiempo. Un chico que la familia no le da mucha importancia. Nunca se había integrado en la sociedad hasta que conoce a Patrick y a Sam. Unos chicos más grandes, pero muy buena onda que lo integran enseguida a su grupo y le empiezan a enseñar a vivir la vida.
Empieza a salir de fiestas, que son fiestas de casa se podría decir, más juntadas con amigos. Empieza a tomar y a fumar. Se deja llevar y a vivir como un chico de 15 años lo haría. Pero, a pesar de esto, sigue quedandose de lado.
Podremos ver la maduración de Charlie con cada experiencia que le muestran estos chicos. Descubrirá el amor, la diversión, la amistad, la sexualidad, un poco de todo.
Me encanta que los personajes les guste el rock, ya que cuando leía sabía de que bandas hablablan, que canciones escuchaban. También disfruté de todos los CDs que se hacían como regalo, eran otros tiempo, pero hace tan poco del nuestro!! Eran otro tipo de regalos, con más dedicación y amor, pero tan reales y hermosos! Amé que Charlie le gustara leer, ya que me dio un monton de libros que se ven copados!
En este libro pasan muchos hechos reales, la vida de un chico marginado, especial. Las injusticias de la prepa. La vida olvidado.
Es un libro que, cada tanto, te mostrará enseñanzas y frases que te harán reflexionar bastante.
A pesar de todo esto, no me fascinó. Me gustó, pero no me llegó tanto como a otros. Me parecía muy infantil por momentos. O me cansaba un poco la forma en que estaba contada. Pero es un libro bueno, no pierdan la oportunidad de no leerlo por esta reseña, ya que se que a muchos les gustaría!
 
 Frases
"Aceptamos el amor que creemos merecer"
Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos
Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No crees?

Sobre el autor

Stephen Chbosky (nacido en Pittsburgh, Pennsylvania el 25 de Enero de1970) es un novelista americano, guionista, y director de cine mejor conocido por la novela sobre madurez The Perks of Being a Wallflower (1999). También ha escrito el guión para la película del 2005 Rent, y fue co-creador, productor ejecutivo, y escritor de la serie de televisión de la CBS Jericho, que empezó a emitirse en 2006.

Puntuación: 3.5/5