Reseña: La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz

   

27/2/14

 
Título: La Ciudad de la Luna Eterna
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Trilogía: El bosque #3
Páginas: 352
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…
Libros anteriores:
2- El jardín de las hadas sin sueño 
3- La ciudad de la luna eterna.



Llegamos al tan esperado final de la trilogía El boque. No puedo creer que en tan poco tiempo pude leerme algo que me emocionó y me iluminó mis días. Me encantó esta trilogía como ninguna. Cada libro tuvo su cosita especial. Sus personajes, su trama, su belleza misma. Pero nada de esto hubiese sido posible sin la pluma mágica de Esther. Tarde mucho en traerles este libro, nunca hacía la reseña. Pero por fin me decidí y se las traje, porque quiero que ustedes puedan disfrutar y amar tanto esa trilogía como yo. Me encantó cada frase, cada parrafo. 

La ciudad de la luna eterna nos llevará a Florecia, la bella ciudad Italina donde nació el Renacimiento. Con la escritura fluída y hermosa de Esther pude sentirme en Florencia, en los museos, admirando al miguel angel. Pasiendo de la mano de Robin. Todo y cada sentimiento se sentía a través mio.

La lluvia me sorprendió mientras paseaba por las calles de Florencia. Ni siquiera me extrañó que el mal tiempo me hubiera perseguido desde Soria. Un nubarrón negro parecía haberse instalado sobre mi cabeza. Mi vida adquiría de nuevo ritmo de blues, pero esta vez no estaba dispuesta a bailar a su son ni a dejarme llevar por la tristeza. Lejos de hundirme, me sentía por fuerzas para enfrentarme a cualquier contratiempo.
En este libro aparece un nuevo personaje: Dante, inigmático, atrapante, misterioso, hermoso. Nos sumerge en su historia, su pasado y vemos como este chico que parece tan sabio está tan profundamente relacionado con ellos como ninguno. En esta última entrega  conoceremos más profudamente la historia de la semilla, la ciudad de los inmortales, y el final que tanto anhelábamos. 

El final, oh, ese final. No puedo decir que fue más que perfecto. Siempre preferí a ese chico. Creo que fue el final perfecto y el adecuado para Clara. Ya más que decir que Clara maduró como una flor. Creció, aprendió y demostró ser un personaje muy bello.

Llegamos al final de una trilogía magnífica. Llena de magia, aventuras, amor, sentimientos y amistad. Donde todo está hecho por una razón, donde no hay acciones sin un porqué. Donde la historia siempre tiene un trasfondo que te hará reflexionar sobre la vida. Una trilogía escrita por una pluma mágica que nos hará soñar y disfrutar de este bosque que nos abrirá nuestro corazón dormido. Nos dejará sin sueño como unas hadas. Y hasta nos llevará a la ciudad donde la luna es eterna.

“Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente”
Trilogía.
          

 
 






Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007. El bosque de los corazones dormidos (2011) es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. Posteriormente escribió Los siete soles de la felicidad (2011) y El jardín de las hadas sin sueño (2012).


 Puntuación: 5/5