Reseña: El pasillo - Carolina Pineda

28/5/14

Titulo: El Pasillo
Autor: Carolina Pineda
Editorial: Triada ediciones

Sinopsis: Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno. En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen? Y tú, ¿conoces la salida de tu propio pasillo?

Este libro lo obtuve gracias al  ebook-tour organizado por el blog Atrapado en la lectura y Triada ediciones.
Pero no lo pude leer cuando me lo dieron, lo empecé, pero lo tuve que abandonar porque me aburría. No me atrapó desd el principio, y como me fui de viaje lo dejé ahí olvidado. Hace unos días lo volví a agarrar y lo traté de seguir. Por más que la historia no me terminaba de atrapar lo continué. Tenía que saber como terminaba, por más que era predesible quería leer a esta nueva autora chilena y darle la oportunidad. No logré que me gustara. Nose, no pude. No congenié con la protagonista ni su forma de actuar.
Nunca había comprendido esa creencia de la mayoría, de que para ser feliz necesitabas estar rodeado de gente. Yo tenía a la gente que necesitaba, a los que quería.
Isabel está en su último año de secundaria. Ella está perdidamente enamorada de su mejor amigos Justin, pero este solo tiene sentimientos fraternales hacie ella. Además Isa vive solo con su madre ya que sus padres están divorciados y este no le interesa su hija. Isabel es una personaje real, humana. Seguramente podrás identificarte con ella, entender sus problemas, y si ya terminaste la secundaria, volver a recordar esos hermosos pero terribles tiempos. En mi caso yo no pude conectarme con ella, yo misma cargo con mis demonios personales, pero creo que los suyos podían ser facilmente resueltos, pero debía usar la sinceridad para resolverlos. Pero al que Isa sea demasiado solitaria y de muy bajo autoestima no la ayudaba. Me gustan los personajes fuertes, pero a la vez que sean humanos. Isa lo es a su manera, y por eso se ganó que siguiera con el libro por más que la trama y ella en si no me agradara.
Así es el amor. La gente comete el error de esperar su devolución, pero el sentimiento en sí es una flecha, no un boomerang. La misma flecha jamás viene de regreso
Justin es un caso aparte. Y no puedo contarles sobre el porque los spoilearía. Hablo en serio. No es por ser vaga!

En si, El pasillo es una historia atrapante. Estoy segura que a muchos les va a gustar. Deben entender que esta es mi opinión, pero no los desaliento a que no lean el libro, porque a mi, a pesar de todo, me gustó y se hace facil leerlo. El pasillo tiene muy buenas críticas, y como siempre digo, no te dejes llevar por una sola opinión, abramos nuestros corazones y ojos a los nuevos autores, a los autores latinoaméricanos.
"¿Dónde había quedado la lectura, la música, las películas, las buenas conversaciones, las cosas simples? Después de ser tachada de anticuada y cerrada de mente, ya no comentaba mis preferencias ni era yo misma entre las personas de ese tipo (...)"

Carolina Pineda Humeres es chilena, nacida en 1990 y estudiante de psicología. Aficionada a la música, a las series de tv, a la literatura fantástica y de ciencia ficción. Toca la guitarra y a veces practica el canto. Su particular manera de ver la vida la ha llevado a escribir desde su adolescencia, con una pluma crítica pero también entretenida y juvenil, que de seguro encantará. "Escribir, para mí, es una forma de vivir varias vidas a la vez, y dejar algo tuyo en cada personaje con lo que otros se puedan identificar".

Puntuación: 3/5