Reseña: Los 100 - Kass Morgan

   

13/12/14

 
Título: Los 100 (Los 100 1)
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 306 pág 

HOY SE EVACÚA EL CENTRO DE DETENCIÓN. CIEN AFORTUNADOS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA. VIAJARÁN A LA TIERRA.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad.
  

Uf, me siento mal traer esta reseña después de tanto tiempo, este libro lo leí en Noviembre, hace bastante. Pero con todos los exámenes (hoy por fín los terminé) no pude hacer nada más que alguna que otra mini entradita, ustedes mismos lo saben!!

Los 100 es una distopía narrada desde cuatro puntos de vista diferente: Clarke, Bellamy, Glass y Wells. Tres de estos están en la tierra, otro en la nave. Con estos cuatro personas nos iremos adentrando en la historia, conociendo su nueva vida y los retos que tendrán que pasar allí, al mismo tiempo que vemos lo que ocurre en la nave, el descontrol, el ignorar. 
"A lo largo de las semanas, había descubierto que prefería la compañía de los árboles a la presencia de otras personas"
La historia, a pesar de ser distópica, cuenta poco sobre este nuevo mundo, es más una historia de amor que otra cosa. La mayoría de los personajes son parejas entre ellos, parejas rotas por algo, o parejas imposibles. No me gustó que el libro se basara tanto en el amor, que en un poco de acción o movieminto con respecto al nuevo mundo. ¡Vamos che! Hace siglos que no pisan la tierra y de lo único que se habla es de amor! 

Lo que si me gustó es la forma en que está narrado, en cada capítulo tenemos pequeños vislumbres de la vida de estos antes de la detención. Su hogas, su familia, como llegaron ahí, su pareja, etc. Estos flashback están muy bien narrados y en el momento adecuado, lo que hace que nos atrape más la historia y nos vayamos uniendo a lo que pasa en la actualidad. Todo está relacionado profundamente. 
"─Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de la gente se pasa la vida buscando"
El libro para mi gusto fue muy introductorio, no había mucha acción, se contaba más sobre los personajes, y su vida. No me ha parecido demasiado realista lo que ellos viven en la Tierra, demasiado rápido, tranquilo, sin problemas. Hay que tener en cuenta que es solo un mes, luego viene el abrupto e inesperado final que da pie al segundo libro. 

Los 100 es un libro introductorio, bien narrado y atrapante. Peca de faltarle un poco, pero de igual modo es un buen libro para pasar una tarde y conocer otra distopia.
"Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar" 
Escritora americana, Kass Morgan estudió en la Universidad de Brown y es conocida por sus novelas juveniles de ciencia ficción. Con Los 100 logró un gran éxito tras su adaptación en forma de serie de televisión.








 Gracias a Penguin Random House por el ejemplar