Reseña: El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone

   

27/6/15

 
Títiulo: El tiempo entre nosotros
Título orginial: Time between us
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Ediciones B
Páginas: 376

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. 
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas



Este era uno de mis libros pendientes desde muuucho tiempo. Son esos libros que ves, que por ahí te lees la reseña o simplemente seguís el instinto y sabes que lo vas a amar. Me pasó con Hopeless, con Sweet Thing, Shatter me y otros. Y con El tiempo entre nosotros me volvió a pasar. Me encanta cuando mi instinto tiene razón, jaja. Antes de empezar con la reseña quiero contarles una anécdota con este libro: Lo conozco hace mucho, una vez participé en un concurso de la autora, y ¡¡¡gané!!! Pero tan naba como soy, no puse bien la dirección, osea me faltó poner un pequeño dato, así que el libro nunca me llegó (me quiero matar cada vez que lo recuerdo, estuve tan cerca). Nunca supe si volvió a USA o quedó perdido. Así que cuando Ediciones B me lo dio para reseñar, estaba saltando por los techos. 

El tiempo entre nosotros nos cuenta la historia de Anna y Bennett, dos adolescentes de diferentes épocas. ¿Cómo, diferentes épocas, repeat please? Bennett tiene la cualidad de poder viajar en el tiempo, siempre que esté abarcado en la fecha que el vivió, es decir desde su nacimiento a su actualidad. Cuando un pequeño incidente hace que tenga que quedarse viviendo en 1995, conoce a Anna. Una chica como el, pero a la vez diferente. ¿Qué pasará si Bennett se enamora en 1995? ¿Y si tiene que volver al 2012?
"Cuando estoy aquí, los dos disfrutamos de la vida que deseamos: tu tienes tus aventuras intrépidas y yo no tengo nada. Lo que me parece perfectamente aceptable. Y, lo que es mas importante, nos tenemos el uno al otro"
Anna es una prota que me gustó mucho, tiene sus caprichos e histerias en sus partes, pero a lo largo del libro madura mucho. Es determinada y sueña con viajar. Me sentí muy identificada con ella, más que nada en la última parte, su anhelo, su fuerza por querer viajar es lo que más me llegó y motivó. Tengo el mismo sueño, así que encontrarlo tan palpable en ella me encantó. Bennett es un amor, lo empezamos a ver tímido, retraído, pero a lo largo del libro vemos como se preocupa por todos, lo amable y aventurero. Su lado gracioso y salvaje. Lo ame. 
"Estoy diciendo que estoy perdidamente enamorado de ti, te quiero. Y supongo que me estoy prenguntando... ¿Qué pasaría si al final no me marchara?"
Es una historia hermosa, lo devoré literalmente. En ningún momento me aburrió o se me hizo pesado. La pluma de Tamara es ligera y simple. Con facilidad te plasma un paisaje en tu mente y te sumerge en la historia. Te da toques de misterio y te plasma un amor fuerte. Desde el principio ambos saben que no va a ser fácil, nada menos que 17 años los separan, pero mientras el tiempo no los apresure, ellos la luchan.
"Me da igual el lugar del mundo en que te encuentres: allí es donde quiero estar"
El mensaje sobre la vida fue uno de los que más me llegó, vivir por uno mismo y no por el otro, tan simple y tan complicado a la vez. Es algo que cercano al final recién aparece, pero cuando es momento de elegirlo puede cambiarlo todo.
"Pídeme que viva por mí, no por tí"
El tiempo entre nosotros es una historia juvenil hermosa, llena de momentos emotivos y un romance que desafía las barreras del tiempo. De una escritura dulce y sincera, nos llevará a viajar en el tiempo junto a Anna y Bennett
"El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares"
Gracias a Ediciones B por el ejemplar